Tan importante como saber combinar tus corbatas con el resto de tu ropa, es aprender a hacer un nudo de corbata apropiado para cada ocasión. Por eso decidimos crear una pequeña guía con los 3 nudos de corbata principales que debes conocer, las ocasiones en las que deberías llevar cada uno de ellos y cuál es la mejor forma de combinarlos.

Four in Hand

Este es el nudo de corbata “Standard”,es decir, el más simple y el que casi todos los hombres aprenden a hacer por primera vez. Muchos no saben que a pesar de ser el más común, es también el más informal dentro de los diferentes tipos de nudos de corbata, por eso se recomienda usarlo únicamente en ocasiones más casuales, en las que puedas tener un estilo business casual y usar por ejemplo la corbata debajo del sweater o junto a un blazer sport.

¿Con qué se debe usar el nudo Four In Hand?

  • Corbatas delgadas de 5 cm ó menos
  • Con las Knit Ties ó corbatas de punto
  • Cuellos classic, button down o semi spread, que no tienen una abertura muy grande entre sus puntas.
  • Con corbatas estampadas (Rayas,puntos,etc) que visualmente complementen la simplicidad del nudo.

 

Half Windsor

El nudo de corbata favorito y recomendado por las Stylists por su diseño asimétrico y tamaño ideal, que no es tan pequeño como el four in hand, pero tampoco tan grande como el full Windsor.  La versatilidad es una de sus mayores ventajas, es fácil de aprender a hacer y su diseño balanceado permite que lo uses en casi cualquier tipo de ocasión, como  ir al trabajo ó reunirte en una cena de celebración más casual. Además, por su tamaño, es ideal para los hombres altos y los que tienen un pecho grande.

¿Con qué se debe usar el nudo Half Windsor?

  • Corbatas un poco más anchas que permiten lucir la forma triangular del Half Windsor knot.
  • Cuello semi spread ó wide spread, dependiendo del grosor que quieras darle al nudo de tu corbata.

 

Full Windsor

Este nudo de corbata es reconocido por ser ancho y grueso, su formalidad y elegancia lo convierten en el nudo ideal para utilizar en ocasiones formales, como un matrimonio, reuniones de negocios muy importantes ó incluso una entrevista de trabajo. Su forma triangular y simétrica puede ser un poco más complicada de lograr, por lo que debes practicar paso por paso hasta lograr el tamaño adecuado. Es el nudo ideal para los hombres con un cuello largos y de cara redonda ó cuadrada.

    

¿Con qué se debe usar el nudo Full Windsor?

  • Cuellos tipo spread que por su distancia entre las puntas, tienen el tamaño ideal para este nudo de corbata.
  • Tonos más oscuros en la corbata y patrones más espaciados si quieres llevar un estampado. También ten en cuenta el material, optar por las de seda y evitar las de punto.
  • Corbatas un poco más largas con al menos 4cm demás, que permitan hacer el doblez necesario para lograr el nudo

Ahora que tienes a tu alcance esta guía básica sobre nudos de corbata, sabrás cuándo utilizar correctamente cada uno de los estilos y lograrás dejar una impresión de buen gusto y estilo frente a los demás. En otro de nuestros artículos, “Cómo vestir bien en 11 pasos, podrás conseguir tips que te ayudarán a complementar tu look cuando quieras utilizar corbatas.

Si aún no sabes como hacer alguno de estos nudos de corbata, dale click al siguiente vídeo y te explicaremos como hacerlo paso a paso en nuestro canal de Youtube de Morton & Bedford.

 

Los mejores 12 looks de hombres en las Alfombras Rojas del 2017