Los pocket squares, o pañuelos de bolsillo, hacen parte de los accesorios esenciales para hombres, porque permiten darle personalidad y sello propio a los looks de una manera fácil, rápida y económica. Sin embargo, antes de aventurarte a comprar un nuevo pañuelo, hay ciertas reglas que debes conocer para darle un buen uso y lucir siempre como un caballero con mucho estilo.

La primera pregunta que seguro te haces es ¿Cuándo es correcto llevar un pañuelo de bolsillo como complemento de tu outfit? La respuesta es simple: siempre que uses un traje formal o una chaqueta casual. Para ambos casos es apropiado y además recomendado añadir este accesorio en el bolsillo.

         “Sport Coat ó chaqueta casual”            “Suit o traje”

 

En segundo lugar te preguntarás ¿Cómo puedes combinarlos con otros accesorios, camisas y el traje o chaqueta que utilices? Debes saber que lo más importante es crear armonía y balance en la combinación, ni siquiera es necesario que el color de la corbata sea exactamente igual al de tu pañuelo de bolsillo. Estos elementos pueden tener un mismo patrón de diseño, pero diferenciarse en tonos o tamaño en los estampados para crear contraste. Mira este ejemplo en que el mezclamos estampados en diferentes escalas con una corbata de puntos grandes y un pañuelo para traje de puntos más pequeños.

              

                                                                          compra un pañuelo navy con puntos (Link Tienda Online)

Existe una regla de oro con la que puedes guiarte y aprender a combinar los pocket squares, acertando en todas las ocasiones sin importar si llevas corbata estampada, en tono sólido o simplemente no llevas.

Combina el color de tu pañuelo con el color de tu camisa (o al menos un tono similar) por ejemplo un mix de traje azul+camisa blanca+pañuelo blanco.

                  

Esta fórmula te asegurará un look con el que siempre vas a lucir impecable y lograrás un contraste balanceado entre los diferentes elementos del outfit.

Por último, es muy importante que aprendas a doblar y llevar tus pañuelos  correctamente según la ocasión. Te recomendamos que al menos conozcas las 3 formas básicas para hacerlo y no entres en apuros al usar este accesorio.

 

3 Formas Básicas para doblar tus Pocket Squares

Doblado cuadrado

Es el doblado básico de los pañuelos para hombres, es una forma muy limpia y elegante para llevar este accesorio junto a tu traje, preferiblemente lo puedes hacer con pañuelos de algodón o de Lino, materiales que le dan mayor estabilidad y los mantienen en la posición correcta dentro del bolsillo.

 

Doblado de dos puntas

Este modelo agrega un poco más de personalidad al traje, las dos puntas quedan notablemente visibles pero no muy afuera para no restar elegancia al accesorio.

 

Doblado Puff

Es el más sencillo de todos, no necesitas tener experiencia y lograrás un doblado divertido en pocos minutos. Aquí puedes jugar con los colores y optar por pañuelos hechos en seda que permite más movimiento en el doblado.

Para ver paso a paso cómo doblarlos, dale click al siguiente enlace y te mostraremos como hacerlo en nuestro canal de Youtube.

Ahora que conoces las reglas básicas para llevar un pañuelo de bolsillo y ser un caballero con estilo, estás listo para empezar a utilizarlos. Si aún no tienes pañuelos ¡No te preocupes! Puedes encontrar variedad de ellos en nuestra tienda online.

Un último consejo: no seas cuadrado como tu pocket square, empieza con el clásico tono blanco pero atrévete a ir probando nuevos colores, texturas y doblados a medida que ganes seguridad con este accesorio.

 

Los mejores 12 looks de hombres en las Alfombras Rojas del 2017