El 2016 está por terminar y nuestro inbox está repleto de invitaciones a fiestas de fin de año. Discernir entre cuál evento asistir y cuál no queda a tu elección, pero en esta oportunidad te he preparado algunas ideas para que recibas el 2017 como todo un caballero. Estos son los looks de fin de año:

En casa de los suegros

Si esta fecha toca celebrarla en casa de los padres de tu pareja, lo mejor será impresionarlos. Un traje de glen plaid gris, una camisa blanca y una corbata color crema harán el truco.

Aunque este tipo de celebraciones son de noche, te convendrá esa combinación para que resaltes. Si vas a ser el centro de atención, debes hacerlo con todas las de la ley.

Cuando hayas dado una buena primera impresión, entrégale a tu suegra una caja de chocolates y a tu suegro una botella de champaña. Si tu atuendo no los convence, los detalles sí lo harán.

La reservación en un restaurant

Muchas veces es mejor celebrar la llegada del año nuevo en un restaurant muy elegante o en la fiesta de un hotel cinco estrellas de la ciudad.

Para esa ocasión no hay nada mejor que la corbata roja. La corbata roja nunca falla. Puedes usarla en cualquiera de sus tonos, desde el rojo más intenso, hasta el vino tinto más oscuro. Lo importante es combinarla con precisión. Trajes negros, grises, azules muy oscuros y hasta blancos para los más arriesgados son perfectos para esta corbata tan icónica de la moda masculina.

Nunca te equivocarás con la corbata roja.

El anfitrión

Si la fiesta es en tu casa debes ser el mejor anfitrión. El anfitrión perfecto. El anfitrión caballeroso.

Encárgate del bar, atiende a tus invitados con simpatía y, por supuesto, viste con elegancia. Lo mejor es el traje negro. Tu impecable smoking. No tienes que usar el corbatín o el chaleco si no quieres. Puedes usar una corbata de seda negra o blanca… Aunque yo te recomiendo que no escatimes. Esta es tu noche.

Esas son mis tres looks de fin de año. Espero que te sirvan de guía. Y recuerda: para este tipo de ocasión usa tus mejores prendas. Ser un caballero se trata de eso, de vivir el momento con elegancia, inteligencia y humildad.