Como la temporada de premios ya se terminó, no podía dejar pasar la ocasión para hacer una cuidadosa selección de los mejores looks que los hombres usaron en las Alfombras Rojas del 2017. Lo que más me gustó de este año es que no solo estos famosos fueron elegantes, sino que dejaron a un lado el típico traje negro y lo hicieron bien: agregaron colores, texturas, tramas, accesorios y todos demostraron que, más allá de una corbata de color, hay infinidad de cosas que se pueden hacer para verte siempre bien, diferente y distinguido.

 
Acá te dejo los mejores 12 looks de hombres en las Alfombras Rojas del 2017:

Los mejores looks de los GOLDEN GLOBES

 

Esmoquin de Ryan Gosling en los Golden Globes 2017

Ryan Gosling

Zapatos de terciopelo, pantalón negro, chaqueta blanca, corbatín y una flor roja en la solapa.
Un look que, aunque clásico, es muy respetable y rompe con la rutina del traje unicolor. Tiene ciertas reminiscencias al pasado, pero con una barba bien cuidada se convierte en un look contemporáneo.

 

Traje marrón de Donald Glover en los Golden Globes 2017

Donald Glover

Zapatos negros, traje de terciopelo marrón y corbatín vino tinto.
Este look sí que fue una sorpresa… Una sorpresa que apoyo al 100%. Este es uno de los looks de las Alfombras Rojas de este año que llamó poderosamente mi atención, primero porque hay que ser un caballero muy osado para usar este traje para un evento de ese tipo, y segundo porque la osadía dio resultados: romper las aburridas tradiciones y resaltar con elegancia.

 

Chaqueta de terciopelo negro de Aaron Taylor Johnson en los Golden Globes 2017

Aaron Taylor Johnson

Esmoquin negro, de chaqueta aterciopelada.
Puede parecer más de lo mismo. Pero no te equivoques. Lo que separa un simple traje negro de un increíble traje negro es la adición de una textura que lo haga diferente.

Los mejores looks de los SAG AWARDS

 

Rami Malek usando un traje Christian Dior en los SAG AWARDS

Rami Malek

Trama blanco y negro con ribetes rojos.
Una apuesta arriesgada y muy bien lograda, debo decir. No es un look para todo el mundo, pero es algo a considerar. Lo interesante de este look es que los detalles de color son muy pequeños, casi imperceptibles. Cambiar, no significa exagerar. Cambiar significa hacer cosas diferentes, manteniendo un equilibrio.

 

Mahershala Ali todo de blanco en los SAG AWARDS

Mahershala Ali

Todo de blanco.
Este traje blanco es el manifiesto de la elegancia. Si en tu vida y en tu armario no hay escalas de grises, si para tí todo es la ley del blanco y negro, esta es una opción que deberías intentar, para resaltar. Mahershala optó por no usar medias y, aunque no soy fan, creo que lo logró como todo un caballero. Bien por él.

 

James Marsden usando una chaqueta azul marino en los SAG AWARDS

James Marsden

Pantalón negro y chaqueta azul marino.
Otra opción donde el traje no es unicolor. Bien por el primer hombre que se atrevió a usar un pantalón de un tono y una chaqueta de otro tono. Así el espectro de opciones se abre un poco más, porque puedes combinar las cosas que ya tienes. Pero ve con cuidado. No te precipites a mezclar demasiado. La clave de la elegancia siempre ha sido “menos es más”, guíate por ella y luego agrega una flor roja a la solapa de la chaqueta, como lo hizo James Marsden.

Los mejores looks de los BAFTA’s

 

Tom Ford de chaqueta vino tinto en los BAFTAs

Tom Ford

Chaqueta de terciopelo vino tinto.
Siguen las combinaciones… Las buenas combinaciones. Lo interesante del terciopelo vino tinto es que puede llegar a verse negro, según el ángulo. De los mejores 12 looks de hombres en las Alfombras Rojas del 2017, creo que este es el primero que yo usaría, porque si bien es arriesgado, es el traje propio de un caballero.

 

Tom Hiddleston se viste como James Bond en los BAFTAs

Tom Hiddleston

Traje azul marino, con solapa negra.
Esta es una tendencia que James Bond, interpretado por Daniel Craig, rescató en la película Skyfall, y se apropió de ella. Tom Hiddleston la retomó en esta alfombra roja y lo logró tan bien como el agente 007. Si eso no es suficiente para que cambies el traje negro, creo que nada lo hará.

 

Riz Ahmed optó por un traje gris en los BAFTAs

Riz Ahmed

Textura gris.
El traje gris, aunque pareciera ser una opción obvia, no lo es tanto. ¿Cuántas veces pensaste en comprarte uno? Probablemente muy pocas, por no decir ninguna, pero mira qué bien funciona. Esta es la opción arriesgada, para aquellos que no son tan osados a la hora de vestir, pero aún así quisieran probar otros trajes. Si tú eres uno de esos, no olvides esta alternativa.

Los mejores looks de los PREMIOS OSCARS

 

Pharrell Williams usando un frac en los PREMIOS OSCARS

Pharrell Williams

Vintage y con accesorios.
Probablemente de los más osados. No por eso no deja de estar en mi lista. Acá el toque vintage se vuelve un tanto vanguardista y hasta moderno. Es un traje todo negro. De hecho es un frac todo negro, pero con algunos detalles (no demasiados) inusuales, funciona. Enorgullécete si usas esta opción, porque se necesita tener valor para usarla… Y la virtud de un verdadero caballero es el valor ¿No es así?

 

David Oyelowo viste con elegancia en los PREMIOS OSCARS

David Oyelowo

Chaqueta blanca con solapa de terciopelo negro.
Vuelve la chaqueta blanca, vuelve la solapa negra, vuelve el terciopelo. Jamás te imaginaste que con los mismos colores se pueden tener tantas alternativas para los trajes. No hace falta decir mucho más. El blanco y el negro nunca fallan, solo hay que saber cómo combinarlos.

 

Michael Shannon clásico y de negro en los PREMIOS OSCARS

Michael Shannon

Chaqueta cruzada con un detalle rojo.

Finalmente puse un traje negro. Pero mira qué clase de traje negro. Mira los detalles: la chaqueta cruzada, el pañuelo blanco, la flor roja. Si definitivamente eres de los que prefiere el traje negro, lo entiendo. Pero busca las distintas variaciones y agrega detalles que hagan verte siempre distinto. Esto afirma que la alfombra roja de los Oscars 2017 es la más elegante de los últimos tiempos.

Aprendizajes de cómo los hombres deben vestir según las Alfombras Rojas 2017

Ahí los tienes, los mejores 12 looks de hombres en las Alfombras Rojas del 2017, que dejaron importantes aprendizajes que puedes poner en práctica ahora mismo:

-Colores inesperados, como el marrón.

-Trajes de dos colores: pantalón negro con chaqueta blanca, azul o vino tinto.

-La solapa negra nunca falla.

-Agrega accesorios: un pañuelo en el bolsillo, unos zapatos de terciopelo, una flor en la solapa de la chaqueta.

-El terciopelo es de las texturas más elegantes.

-Si vas a usar un traje con trama, no exageres.

-Todo lo que vayas a usar, debe ser a la medida… Siempre.

Sigue estos ejemplos, recuerda los aprendizajes, combina, cambia de vez en cuando, pon en práctica alguno de los mejores 12 looks de hombres en las Alfombras Rojas del 2017 y déjame saber en los comentarios cuál estilo usaste y cuáles crees que debí haber incluido en este conteo.

También si te interesa definir tu estilo puedes elegir alguno de la lista de ¿Qué tipo de caballero eres? Y así elegir alguno de las opciones de esta lista.

Los mejores 12 looks de hombres en las Alfombras Rojas del 2017