op-1

Todo caballero tiene un armario de licores bien dotado para servir una copa o dos cuando sea necesario. Y para sacarle el máximo provecho, debes tener en mente dos o tres cócteles que puedas preparar en un momento dado. No todas las noches son de whisky en las rocas o de un vino solitario. Sal de tu zona de confort y aventurarte a compartir unos tragos diferentes con tus amigos o con esa persona especial.

Guarda la botella de tinto de verano y saca los licores más robustos. Tenemos para ti siete recetas que no pueden faltar en tu repertorio para reuniones especiales o para cuando quieras darte un gusto. Te aseguro que aquí hallarás tu nuevo cóctel preferido para las fiestas que se nos avecinan.

Old Fashioned

Este trago nos trae de vuelta a los años 50 y 60, la era de Mad Men. Aquellos que vieron la aclamada serie saben que Don Draper siempre ordenaba uno cuando almorzaba con un cliente o cuando quería impresionar a una chica. Si eres un hombre clásico, que lleva un pañuelo en el bolsillo de la chaqueta y lee el New York Times en su iPad, un Old Fashioned es para ti.

old-fashioned

Ingredientes:

2 onzas de whisky Bourbon

Cubo de azúcar

Un poco de agua

Gotas de Amargo de Angostura

Uno o dos cubos de hielo

Cáscara de naranja para decorar

Coloca el cubo de azúcar en el vaso y satúralo con las gotas de amargo. Llena el vaso con hielo y agrega el Bourbon. Mezcla bien y decora con la cáscara de naranja.

Café Irlandés

Un caballero no sustituye su taza mañanera por este trago pero, en ocasiones, una taza de café irlandés es ideal. Si eres un hombre introvertido pero fuerte, un lumberjack de sangre latina, enciende la cafetera y prepara esta bebida.

irish-coffee

Ingredientes:

2 onzas de whisky irlandés (por supuesto)

1 cucharadita de azúcar

6 onzas de café caliente

Crema batida

Prepara el café a tu gusto. Al mismo tiempo, calienta la taza en la cual servirás el trago. Una vez colado el café, llénala hasta ¾ de su capacidad. Luego, agrega el azúcar y mezcla hasta disolverlo. Añade el whisky irlandés y, finalmente, vierte la crema batida sobre la mezcla.

Manhattan

Trae el encanto de Nueva York y el misterio de la era de la Prohibición, donde la creatividad y maña para seguir disfrutando del gusto del alcohol estaba a la orden del día. Si eres un hombre ambicioso, que siempre obtiene lo que quiere al precio que sea, este es el cóctel para ti.

manhattan

Ingredientes:

2 onzas de whisky de centeno

½ onza de vermut

Gotas de Amargo de Angostura

Cereza (para decorar)

Coloca los ingredientes en un vaso de mezcla con hielo. Luego de mezclar bien, vierte el trago a través de un colador en un vaso de cóctel frío. Decora con la cereza.

Rum & Coke y Jack & Coke

Son un par clásico de las fiestas. Muchos asocian el primero con tardes en la playa y eventos más informales, y el segundo con matrimonios y ocasiones grandes. Sin embargo, mientras haya buena compañía de por medio, cualquiera de los dos cumple su propósito.

Mientras el Rum & Coke es propio del hombre extrovertido, el Jack & Coke es para el rockstar urbano, fanático de los solos de guitarra.

rum-and-coke

 

Ingredientes para el Rum & Coke

2 onzas de ron

4 – 6 onzas de Coca-Cola

Rodaja de limón para decorar

Sirve el ron en un vaso alto con hielo. Llena el resto del vaso con Coca-Cola y decora con la rodaja de limón.

 

Ingredientes para el Jack & Cojack-and-cokeke

2 onzas Whisky Jack Daniels (si no, no se llamara Jack & Coke)

10 onzas de Coca-Cola


Sirve el whisky en un vaso alto con hielo. Llena el resto con Coca-Cola y mezcla ligeramente.

 

 

Black & White Russian

Estos cócteles son las dos caras de una misma moneda de rublo. El vodka, el gran aporte de Rusia al mundo de los licores, es la base de ambos tragos. Junto con el licor de café, ellos ofrecen una combinación sencilla pero de impacto.

Un caballero amante de la vibra indie, que no sigue la corriente y aprovecha el sábado en la noche para ver películas de culto, combina perfectamente con un Black Russian. Si eres más bohemio y prefieres leer libros vintage, sírvete un White Russian.

black_russian

 

Ingredientes para el Black Russian

1 ¾ onzas de vodka

¾ onzas de licor de café.

Vierte ambos licores en un vaso con hielo y mézclalos bien.

 

white_russian_cocktailIngredientes para el White Russian

1 ½ onzas de vodka

¾ onzas licor de café

¾ onzas de crema de leche.

Igual que en el trago anterior, vierte ambos ingredientes en un vaso con hielo. Luego de mezclar bien, agrega la crema. Algunos la incorporan al licor, pero se pierde el curioso contraste blanco-negro propio de este trago

Incluye estos cócteles a tu repertorio y serás todo un conocedor del bar.

Ahora llama a un amigo, saca el tablero de ajedrez y que empiece la hora más feliz del día.